Las nuevas mecánicas de Kaldheim y otras conocidas

Nuevas mecánicas y otras conocidas de Kaldheim

Espero que no te hayas perdido el evento streaming de presentación de Kaldheim porque estuvo muy bueno con un banda de metal acompañando el contenido de la nueva expansión de Magic the Gathering; Kaldheim.

En ese streaming se mostraron cartas nuevas como también que el supertipo nevado está presente y se confirmó la aparición delos phyrexianos en dicho plano. Aquí hablaremos de las nuevas mecánicas y mencionamos las otras conocidas que regresan.

¿Vorinclex será el único Praetor presente?

Por primera vez visitaremos el plano de Kaldheim, un plano con temática vikinga y mitología nórdica. En él existen existen 10 reinos en perfecta armonía y donde habitan distintas especies, razas y los dioses. Por supuesto, las guerras forma parte del día a día pero no son lo suficiente para acabar con las reglas establecidas del plano. Solo una cosa pondrá en peligro la existencia de todas vida: Los phyrexianos.

Antes de que el plano sea asimilado por los phyrexianos hablaremos de las nuevas mecánicas de Kaldheim, Foretell (Profetizar) y Boast (Alardear).

La Mecánica Foretell (Profetizar)

Foretell - una de las nuevas mecánicas de Kaldheim

En un plano donde es normal hacer profecías de lo que está a punto de ocurrir se ha creado una habilidad que lo simula para sentirnos ambientados y esa habilidad se llama Foretell, Profetizar en español.

Foretell nos indica que, podemos pagar 2 manas incoloros y exiliar la carta boca abajo, luego podremos lanzar dicho hechizo por el coste de Foretell. Tomando en cuenta que no se puede lanzar ese mismo turno en que se exilio la carta y que debemos respetar la reglas normales de lanzar los hechizos (un conjuro solo en tus fases principales y con la pila vacía, etc).

Una mecánica interesante ya que nos permite almacenar hechizos para usar mucho después y evitar que perdamos el hechizo por algún descarte. Lo mejor es que solo tú sabrás qué hechizo hay boca abajo y el oponente puede entrar en ansiedad.

Hay muchas cartas con Foretell, no solo en instantáneos y conjuros podrás verlos con esta habilidad también hay hechizos de permanentes y de eso se trata la sorpresa. Tú decides que es mejor para ti y cuando utilizarlo, esto otorga una nueva gama de estrategias de juego interesantes.

Las Nuevas Mecánicas

La Mecánica Boast (Alardear)

Boast - una de las nuevas mecánica de Kaldheim

Andar guerreando todos los días no solo se hace para buscar la gloria si no también poder alardear de tus hazañas en combate si llegas a salir vivo del campo de batalla claro está. De ahí nace la habilidad Boast, Alardear en español.

Boast es una habilidad que puede activarse si la criatura con Alardear ha atacado este turno, desde el momento que lo asignas como atacante o más tardes en tu segunda fase principal podrás pagar el mana correspondiente y usar la habilidad. Puedes no activarlo ya queda en ti decidir.

Es una habilidad muy sencilla pero poderosa en algunos casos, la única contra es que hay que atacar para tener acceso a dicho poder. A veces querremos no atacar para entrar en un modo defensivo y eso juega en contra de Boast.

Tiene su gracia para lo que representa del plano de Kaldheim y yo le tengo cierto cariño a la nueva habilidad. Por ahora se ha visto una sola carta con está nueva habilidad y que ya ha dado de que hablar en la comunidad de jugadores por lo poderosa que es. ¡Tutor con patas y a cualquier jugador que tú elijas! Bolt the Demon.

Estas son todas las nuevas mecánicas que nos ofrece kaldheim, pero no vienen solas y estás son las mecánicas que regresan.

Cartas Modales de dos Caras

Ya estás cartas las conocimos en Zendikar Rising (El Resurgir de Zendikar) ahora están de vuelta con algunos cambios claro está. Las tierras de dos cara salen acá con los colores que faltaban y tenemos a los dioses del plano de Kaldheim. Ellos pueden ser lanzados por alguno de los dos lados y son muy diferentes entre ellos. Ya hablaremos de ellos en otro post.

Las mecánicas conocidas

Nieve

La nieve regresa y esta vez tendremos hechizos nevados, con nuevos efectos más poderosos si controlas cierto numero de permanentes nevados. Esto es muy genial ya que por fin tendremos tierras nevadas por cantidad… y tierras duales también.

Sagas

Ya las conocemos y algunas han sido interesantes de jugar pero no daban la talla pero las que vienen en Kaldheim se ven más poderosas.

Cambiaformas

Que tiempos aquellos de la época de Lorwyn en que todos eran de todos los tipos. Aquí regresan para dar apoyo a las tribus que hay en Kaldheim y de alguna forma ayudar a Grupo de la expansión pasada.

La gloria te espera en Kaldheim o, ¿vas a ceder ante la expansión de los phyrexianos?

Amigos esa son todas las nuevas mecánicas de Kaldheim y las conocidas (aunque no mencione Tripular), aún estamos todavía en tiempo de spoilers, así que nos quedan nuevas cosas por descubrir. Pero hasta ahora me encanta la expansión y sus cartas.

¿Qué opinas de Kaldheim? Déjanos saber en los comentarios.


Visitanos en nuestras páginas de Facebook: Magicsur Chile y Magicsur Los Dominicos
No te olvides de visitar nuestra tienda Online: Magicsur.cl y si quieres comprar cartas sueltas visita Cartasmagisur.cl
También puedes ver más eventos que tenemos para ti en: https://www.magicsur.cl/blog/category/torneos-y-eventos/
Productos en preventa visita: https://www.magicsur.cl/64-preventas

Etiquetas:

Jose Correa

Nacido en Guanare - Venezuela. Juez de Nivel 2 de Magic y Juez de Yugioh. Trabajo con la gran familia Magicsur.

Deja un Comentario