Variantes para Commander Parte 3

Variantes para commander EDH Parte 3 - banner arte magicsur blog

Y sigo recopilando nuevas y divertidas variantes para Commander que consigo navegando por los océanos digitales. Esta es la parte 3 y deseo que sigamos así por mucho tiempo para darle más diversión al formato.

Voy a compartir tres formatos que he conseguido y uno de mi propia cosecha, está en fase muy beta y me agradaría compartir para que juntos podamos mejorar mi variante. Así que vamos a conocer esta nueva lista de variantes.

Variante The Wall

Variante creada con la finalidad de bajarle velocidad a la partida de commander y que los jugadores pueda desarrollar su juego y además no hace referencia al disco de Pink Floyd ni a Wall-E.

En The Wall los jugadores se sientan como normalmente lo hacen en una partida de Commander EDH (3 a 5 jugadores) y se elige a un jugador de la mesa al azar se crea un muro (puedes usar una miniatura) de 40 puntos de vida. El jugador que tenga el muro no podrá ser atacado directamente pero sí se puede hacer daño al muro con un ataque. Cuando los puntos de vida del muro llegue a 0 (Cero) se remueve del juego y la partida continua normalmente.

Y en cada comienzo del mantenimiento del controlador del muro debe lanzar un dado de seis caras y dependiendo de los resultados se hace lo siguiente: (1-2) significa que el muro se mueve al jugador de la izquierda, (3-4) el muro se mueve al jugador de la derecha y (5-6) el muro no se mueve de su sitio.

Variante El Rayo

Nada es más rápido que esta Variante de variantes

Si vas corto de tiempo y quieres jugar una última partida de Commander EDH esta variante es para ti. Creado para acortar una partida que normalmente puede durar horas.

Está diseñado para 3 a 6 jugadores y las reglas son las siguientes, cada jugador comienza el juego con diez cartas en la mano y en el paso de robar y paso final debe robar tantas cartas necesite para llegar a diez cartas en la mano. Los jugadores en su turno pueden jugar cualquier cantidad de tierras. Eso es todo.

Deben tener especial cuidado ya que esta variante no le va muy bien a los mazos que van en aceleración de mana o de robo de carta, ventajas que pierden ante otros mazos que no roban.

Variante La Piñata

Variantes La Piñata para Commander EDH

Una variante extremo interesante y de lo más divertido entre todas las variantes compartidas ¿Quién no se divierte rompiendo una piñata? Las reglas son las siguientes:

Los jugadores se organizan como normalmente hacen solo que, en el medio existe una piñata que tendrá 25 de vida por cada jugador en la mesa (recomendado 4 jugadores). Además los jugadores no podrán hacerse daño entre ellos mediante ataque o cualquier forma de daño o perdida de vida pero sí pueden bloquear las criaturas de otros jugadores. El objetivo es romper la piñata con daño de combate (solo daño de combate) y el último que baje la vida de la piñata a cero gana la partida.

Me encanta esta variante porque se comienza un poco colaborativo al principio pero que se va volviendo de terror a medida que la vida de la piñata se acerca a cero.

Variante Frozen (en vía de desarrollo)

Variantes Frozen

Ya venía pensando en este formato y me encontré con la variante La Piñata y con quien comparte cierto parecido. En la variante Frozen nuestro querido comandante está congelado en medio de la mesa y como lo queremos mucho debemos descongelarlo con daño de combate.

A diferencia del otro variante aquí si podemos atacar a nuestros oponentes y bloquearles la criaturas si éstas van por el hielo de su comandante o si te atacan a ti. Pero no podrás ganar si tu comandante sigue siendo de hielo. La prisión de hielo del comandante es 25 para una partida de 4 jugadores y +10 por cada jugador por encima de ese numero.

Cuando el comandante es liberado del hielo, éste entra al campo de batalla de una vez y con prisa. Ya a partir de aquí se aplican las reglas normal de commander (como no ha sido lanzado al salir del hielo su tax es cero para la siguiente vez que lo lances de la zona de commander). Aún puedes seguir estorbando a los otros para que no liberen a sus respectivos comandantes.

Si un jugador está en 0 o menos de vida y un comandante es liberado (cualquier) el jugador pierde la partida y se retira del juego. No se puede atacar para liberar el comandante de otro jugador. Los efectos globales funcionan y la subida de permanentes también, pero nada afecta al comandante de hielo que solo se rompe con daño de combate.

Pues bien, esas son las reglas de la variante que he estado creando, sé que está un poco enredado y le falta pulir, y probar hasta que quede bien. Confío en que trataran de darle una probada y dejarme sus opiniones para mejorar la variante Frozen. Los estaré leyendo.


Hasta aquí el recopilatorio de variantes para commander parte 3, espero que les haya gustado y como siempre si tienen alguna variante que no conozca puede compartilo en los comentarios más abajo. Nos vemos en la parte 4 de las variantes para commander EDH.


Visitanos en nuestras páginas de Facebook: Magicsur Chile y Magicsur Los Dominicos
No te olvides de visitar nuestra tienda Online: Magicsur.cl y si quieres comprar cartas sueltas visita Cartasmagisur.cl
También puedes ver más eventos que tenemos para ti en: https://www.magicsur.cl/blog/category/torneos-y-eventos/
Productos en preventa visita: https://www.magicsur.cl/64-preventas

Etiquetas:

Jose Correa

Nacido en Guanare - Venezuela. Juez de Nivel 2 de Magic y Juez de Yugioh. Trabajo con la gran familia Magicsur.

Deja un Comentario