Axis & Allies & Zombies
Axis & Allies & Zombies

Axis & Allies & Zombies

Últimas unidades en stock
$ 35.000
Impuestos incluidos

En Axis & Allies & Zombies, una nueva versión del icónico juego de mesa de estrategia de la Segunda Guerra Mundial, cada jugador toma el mando de una de las principales potencias, uniéndose al Eje o los Aliados.

Al comprar este producto puedes obtener hasta 350 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 350 puntos que se puede(n) convertir en un vale de descuento de $ 350.


Creado por Larry Harris y publicado por primera vez en 1981, Axis & Allies es prácticamente el modelo para el gran género moderno de estrategia . Dos a cinco jugadores asumen los roles de la Rusia estalinista, la Alemania nazi, el Reino Unido, el Japón imperial y los Estados Unidos en una batalla impulsada por los dados por la dominación global. El juego modela la producción industrial, la logística y los avances científicos usando los mismos dados de seis caras que se usan para luchar en sus batallas. Cada una de sus unidades tiene características diferentes, lo que lleva a estrategias dinámicas y giros emocionantes del destino. A pesar de su tiempo de juego notoriamente largo de entre cuatro y cinco horas, el juego es un estudio de equilibrio y diseño minimalista.

Axis & Allies & Zombies no hace mucho para cambiar las reglas del clásico. En su lugar, aprieta algunas reglas nuevas en la parte superior.

Cada vez que una unidad de infantería muere, se convierte en un zombi y se reemplaza con una miniatura única en el tablero. Gracias a una baraja de cartas especial, los zombis también pueden aparecer al azar en todo el mapa, por lo que tiene sentido que las miniaturas estén esculpidas para incluir soldados y civiles. Al comienzo de su turno, el jugador saca una carta de un mazo lleno de eventos aleatorios, que pueden incluir cosas como mejoras tecnológicas, o mejoras y desventajas en sus fuerzas o su economía para ese turno.

En la práctica, los muertos vivientes tienden a vagar en el campo de batalla durante y después de los enfrentamientos. Eso complica bastante la decisión de invadir el territorio enemigo. Determinar si tendrás suficiente mano de obra para vencer a las fuerzas enemigas es bastante sencillo. Descubrir si tendrás suficientes hombres y máquinas que sobrevivan al conflicto para mantener el territorio contra las hordas de zombis es algo completamente distinto.

Durante nuestro juego, la mayor parte del este de Rusia se convirtió en un páramo helado junto con los no muertos. El efecto colateral fue que Japón, que ya estaba resentido de sus pérdidas navales en el Pacífico, no pudo ejercer su ventaja en el continente asiático. Mientras tanto, Estados Unidos evitó por poco el desastre cuando surgieron zombies en América del Sur. Ese brote retrasó que el Arsenal de la Democracia viajara a través del Atlántico para ayudar al Reino Unido. Eso dejó al Reino Unido para atacar a Normandía por su cuenta, solo para ser empujado de nuevo al mar no una sino dos veces por los cadáveres reanimados de los soldados alemanes. Más tarde, la estrategia japonesa y estadounidense de "ir de isla en isla" se paralizaría, ya que varias de esas islas, incluida Filipinas, fueron superadas por completo por los no muertos.

Como resultado de la interrupción de los zombies, se pusieron en marcha estrategias nuevas e inusuales. Japón invadió Australia y luego la fortificó con armaduras y artillería. Eso presentó dos objetivos para el avance de la flota estadounidense, pero también levantó el espectro de otra batalla prolongada contra los no muertos si las cosas salían mal. Después de las invasiones fallidas de Fortress Europe, el único ejército terrestre del Reino Unido quedó varado en el norte de África. En poco tiempo, comenzaron a emprender una ardua marcha forzada por el Canal de Suez, a través de Oriente Medio y hacia Europa a través del Cáucaso. Estas son cosas que raramente, si acaso, sucederían en un juego regular de Axis & Allies .

En general, los zombis en sí mismos no toman mucho esfuerzo para mantenerlos. Son en gran parte automatizados, con cada jugador controlando a aquellos dentro de los territorios que controlan en su turno. Al comienzo de tu turno, los zombis tienen la posibilidad de infligir daño a tus tropas. Eso significa que colocar una o dos unidades de infantería en el tablero ya no es una forma garantizada de mantener el control.

Edad
12+
Tiempo
60-180 Min
Cantidad de Jugadores
2-5 Jugadores
Idioma
Inglés
Año
2018
1 Artículo

También podría interesarle

Producto agregado a la Wishlist