Jumpstart es lo nuevo de Magic the Gathering

Hola amigos, quiero hablarles de Jumpstart hoy. En WotC están viviendo momentos de cambios y de crear cosas nuevas que nos inviten a probar el juego de Magic the Gathering, es así que nace Jumpstart.

Jumpstart es, como dicen la compañía, una nueva forma de jugar a Magic, combina temas de toda la historia del juego de cartas y que no te pide construir mazos de ningún tipo.

El producto en cuestión son sobres de 20 cartas, la idea es que tomes dos sobres de Jumpstart barajes las cartas y juegues con un mazo de 40 cartas. Cada sobre tiene un tema que podemos mezclar, esto lo explico más adelante.

Se ha dicho que en este producto hay casi 500 reimpresiones y que además incluye 37 nuevas cartas diseñadas para ayudar a completar algunos de los temas. Es importante destacar que estás cartas no serán legales en estándar, Pioneer o moderno, pero sí serán legales en formatos eternos (legacy, vintage, pauper y commander).

Por cierto, no habrá cartas Foil en Jumpstart. Aquí hay 120 cartas de la Colección Básica 2021 con su símbolo, mientras las reimpresiones tendrán el símbolo de Jumpstart.

 Logo de Jumpstart

Se ha dicho que las reimpresiones serán de cartas poderosas muy buscadas y que, además, en MTG Arena podrían usarse en Historic.

Jumsptart fue diseñado como un juego de dos jugadores, pero también se puede jugar en multijugador o incluso torneo. Todo esto muy similar a Keyforge.

 Reanimate

Como dije anteriormente, Jumpstart se venden en sobres de 20 cartas, cada sobre es de un tema diferente entre 46 a elegir. La caja de Jumpstart contiene 24 sobres, lo que quiere decir que los temas pueden ser diferentes por caja.

Cada carta en un sobre se ajusta al tema de dicho sobre y pueden combinarse, es la idea, con otros temas, aunque sean diferentes. La mayoría de los temas son monocolor y su contenido puede variar, lo que le da una variedad enorme a cada sobre.

También el nivel de rareza cambia un poco en estos sobres, donde puede haber una sola rara o mítica en el sobre o hasta dos. Lo que demuestra que no sigue los lineamientos normales de un Booster Draft. Además, estos “mini mazos” son en su mayoría “singletons”, o sea, una carta de cada una (quizás salgan repetidas).

Jumpstart viene también en un producto llamado Jumpstart Multipack, que incluye cuatro sobres de 20 cartas.

La buena notica también es que no tendrá impresión limitada y los temas no cambiarán, por otro parte las cartas solo estarán disponibles en inglés.

 

Hay 46 temas que van desde lo familiar hasta lo curioso. Los temas tienen rarezas que van de mítico a común. Para nombrar algunos tenemos: míticos; Teferi, Liliana, Garruk, etc. Raros; Dogs, Cats, Lands, etc. Y Comunes; Minions, Predatory, Reanimated, etc.

Jumpstart es un producto interesante que puedes jugar sin tener que armar ningún mazo, es solo abrir y jugar. Puedes elegir los temas y combinarlos para jugar un torneo, pero es poco probable que te toque el mismo material si en otro torneo eliges los mismos temas. Es interesante la propuesta y divertida.

Magicsur Chile trae para ti el nuevo y original Jumpstart para que lo tengas en tu casa y juegues con tus amigos o simplemente consigas las cartas reimpresas que vienen en Jumpstart.

Product added to wishlist